Hascon S57 mejora la efectividad de los agentes sintéticos de raleo de frutas en manzanos, aumentando el rendimiento y reduciendo los costos. Raleo es una práctica delicada pero estratégica para garantizar una producción estable y de alta calidad en el tiempo.
Hascon S57 es un fertilizante líquido que combina el tiosulfato de amonio y el tiosulfato de potasio para favorecer la acción de los raleadores químicos en el manzano. La formulación actúa únicamente sobre las flores abiertas, mientras que las flores cerradas o ya fecundadas no sufren ninguna acción. Hascon S57 también contiene boro, hierro y zinc, y tiene altas propiedades higroscópicas que inhiben la fertilización y el crecimiento del tubo polínico.
Favorece un tratamiento eficaz en diferentes variedades de manzanos, especialmente en Fuji, Red Delicious y Braeburn. Se debe aplicar en condiciones secas y temperaturas de 18 a 22 °C, y en dos intervenciones durante la caída de los pétalos de las flores centrales y sobre las ramas jóvenes. La dosis recomendada es de 1,6 a 1,9 kg/hl, sin añadir agente hidratante ni adhesivo.