Altas temperaturas y escasez de agua,
cómo salvar las vides

Greenhas Group propone una solución basada en una mezcla de dos fertilizantes especiales: Eranthis y Foliacon 22 que, aplicado dos veces en el período de crecimiento de las bayas, representa un apoyo eficaz para las plantas.
El principal objetivo en el que se concentran cada vez más las atenciones de técnicos y enólogos en los últimos años, caracterizados por el aumento de las temperaturas y la irregularidad de las lluvias, es poner las vides en condiciones para afrontar de la mejor manera las situaciones de calor estival y escasez de agua.

Un aspecto que se vuelve aún más crítico cuando hay vides poco acostumbradas a las altas temperaturas y por tanto más sujetas a desequilibrios fisiológicos que determinan, dentro y fuera de la uva, cambios -como el cambio en la correcta relación entre pulpa y piel– que repercuten sobre la calidad de la cosecha.
Una acción eficaz es intervenir con un plan de integración nutricional con el objetivo específico de restablecer el equilibrio en la actividad metabólica y fisiológica de las plantas para reducir las pérdidas en cantidad y calidad.

Las dosis recomendadas para cada tratamiento son: 2,5 l/ha de Eranthis + 3 l/ha de Foliacon 22

Greenhas Group propone una solución específica basada en una mezcla de dos fertilizantes especiales Eranthis y Foliacon 22.
Eranthis es una combinación de extractos de algas pardas (Ascophyllum nodosum) que, aunando su acción biológica, garantizan un fuerte apoyo a las vides, tanto para contener la pérdida de vigor como para limitar los fenómenos de sobremaduración, ayudando a reducir las vendimias anticipadas que afectan negativamente los aromas y el valor del producto final.

Foliacon 22 es un fertilizante producido según un proceso exclusivo de Greenhas que permite obtener la presencia simultánea de calcio y magnesio de alta pureza en la proporción 2:1, la más natural para los cultivos.
Esto facilita su uso incluso en las condiciones más difíciles, como las provocadas por desequilibrios hídricos y estrés ambiental y es ideal para contrarrestar la propagación de la desecación del raquis. El producto actúa con extrema rápidez y eficacia en cualquier fase del ciclo de cultivo.

También contiene nitrógeno nítrico que, en sinergia con el calcio y el magnesio, es un apoyo fundamental en las fases de crecimiento del racimo. Foliacon 22 también se destaca por su excelente miscibilidad con los productos fitosanitarios más comunes.