Estudiamos cuidadosamente el potencial de nuestras formulaciones, desde los genes a las proteίnas.

Greenhas Group ha optado por invertir en tecnologias biomoleculares para estudiar en detalle los mecanismos de funcionamiento de los productos más innovadores. El enfoque holίstico de las ciencias “ómicas”, aplicadas a la investigación en bioestimulantes, permite estudiar el efecto que tiene el uso dirigido de moléculas bioactivas y microorganismos útiles sobre los organismos vegetales considerados como una entidad en compleja.

Los prototipos seleccionados en ambiente controlado según el protocolo HPP, son sometidos a un estudio que permite correlacionar los efectos observados en el fenotipo con los procesos que se desencadenan a nivel de genotipo. Plantas criadas en cámara de crecimiento, sometidas a tratamientos con bioestimulantes diseñados por Greenhas Group, son analizadas en centros de excelencia, mediante el uso de un enfoque multiciplinario que va desde el análisis de la expresión génica pasando por técnicas NGS de última generación – RNA-seq, a la proteómica.

Los estudios sobre el genoma permiten comprender el potencial de la formulación, antes de pasar a aplicaciones de campo experimentales.

Las aplicaciones específicas y los cursos de tiempo también permiten identificar la fase fenológica y los intervalos de distribución ideales para una alta eficiencia. El objetivo es elegir cuidadosamente las dosis y tiempos de aplicación óptimos para el tratamiento.

De esta forma reconstruimos la historia de nuestros productos dentro de la planta, desde la activación de genes, pasando por la transmisión de la señal, hasta la síntesis de proteínas y la explicación del efecto.